¿Te has fijado en los acabados de grandes centros comerciales, hoteles o edificios públicos? Lo que antes solo encontrábamos en espacios modernos, encargados de hacer las ciudades más elegantes, ahora está al alcance de cualquier hogar gracias a la cerámica de gran formato. Estas piezas destacan por su gran tamaño, cuadradas de 75 x 75 cm o rectangulares de 60 x 120 cm, se han convertido en una de las tendencias más populares en arquitectura e interiorismo debido a que la cerámica de gran formato ha conseguido convertirse en la solución a muchas problemáticas. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos todos sus beneficios y diseños más destacados.
Ten en cuenta que existen momentos en la vida en los que debemos de pensar en grande, para estos momentos debemos de elegir bien. Junto a la cerámica de gran formato pensar a lo grande es fácil, una obra que puede resultar tediosa y larga puede convertirse en algo mucho más sencillo.
¿Por qué elegir cerámica de gran formato?
Una de las grandes ventajas de la cerámica de gran formato es que puede usarse en prácticamente cualquier espacio. Estas piezas son perfectas para interiores y exteriores, se adaptan igual de bien a una vivienda, un local comercial o incluso fachadas de edificios.
Sin embargo, es importante destacar que, debido a su peso y tamaño, la instalación requiere manos expertas. Contratar a un profesional con experiencia en este tipo de material garantizará un acabado impecable y una mayor durabilidad, por eso no dudes en ponerte en contacto con Copesan para que podamos asesorarte.
¿Quieres que tu casa luzca más grande? La cerámica de gran formato es la solución. Gracias al tamaño de la cerámica de gran formato es capaz de crear superficies lisas y continuas que dan una sensación de amplitud. Por ejemplo, una sola placa puede cubrir una pared completa, eliminando cortes.
Si en algo destaca la cerámica de gran formato, es su capacidad para despertar la creatividad. Sus diseños permiten jugar con texturas, patrones y colores, ampliando las posibilidades de personalización.
En Copesan puedes elegir acabados en cerámica de gran formato que imitan materiales como la madera, el mármol o la piedra natural, obteniendo su elegancia sin los inconvenientes de su mantenimiento. También es posible crear combinaciones únicas, puedes reunir en un mismo espacio placas lisas con patrones geométricos o estampados artísticos.
¿Cuánto tiempo pierdes limpiando las juntas de las baldosas tradicionales? Con la cerámica de gran formato, esto deja de ser un problema. Gracias a su gran tamaño, estas piezas tienen menos juntas, lo que hace que sean mucho más fáciles de limpiar y mantener. Una pasada con un paño húmedo será suficiente para mantenerlas brillantes.
La cerámica de gran formato es una de las mayores tendencias en diseño de interiores. Si tienes dudas sobre cómo usarla, recuerda que puedes combinarla con formatos más pequeños en algunas zonas, como en baños o cocinas. Para ver algunos de estos diseños puedes visitar nuestras redes sociales.
¡Visita nuestra web para ver las infinitas opciones en cerámica de gran formato y otras combinaciones!
Y no olvides de seguirnos en redes sociales para no perderte todas las novedades de reformas, decoración para hogar y ofertas de materiales.
Diseños más destacados en cerámica de gran formato
El mercado ofrece una gran variedad de diseños en cerámica de gran formato. Desde texturas naturales, acabados en madera, piedra o mármol. Patrones y estampados en cerámica de gran formato, diseños inspirados en azulejos hidráulicos o motivos geométricos que aportan un toque de personalidad.
Consejos para usar cerámica de gran formato en casa
Para aprovechar al máximo la cerámica de gran formato, define el estilo que buscas: colores neutros para un diseño elegante o patrones llamativos si prefieres algo más atrevido. Combina tamaños usando piezas grandes en zonas principales y formatos pequeños en otras zonas.