¿Deseando conocer los mejores trucos para limpiar la mampara de la ducha? Hoy es tu día de suerte. En Copesan somos distribuidores de las mamparas de ducha más espectaculares pero también somos conscientes del trabajo que supone limpiar la mampara de la ducha, ya sea una mampara de ducha fija o una mampara de ducha corredera, por lo que os traemos pequeños trucos caseros que os harán la vida más fácil para mantener su cuarto de baño con el brillo del primer día.
Eliminar cal, manchas o moho, esencial para tu mampara de ducha
Las mamparas de ducha se convierten en un foco de infecciones debido a la aparición de cal, moho y manchas, por lo que el primer consejo, y quizá el mejor, es aclarar la mampara después de cada ducha con una espátula de goma, siempre de arriba hacia abajo y cubriendo toda la superficie de la mampara.
Tras limpiar la mampara de ducha con la espátula de goma debemos dejar la puerta abierta del cuarto de baño para conseguir que la humedad resultante de la ducha se elimine con la entrada de aire nuevo.
Entre estos pequeños trucos para limpiar la mampara de la ducha se cuela el más sencillo de todos: realizar limpiezas a fondo de tu mampara, ya sea ésta una mampara de cristal o una mampara de ducha de plástico, pero ¿Cómo debemos limpiar cada una de ellas?
Cómo limpiar la mampara de ducha de cristal de tu baño
Las mamparas de ducha de cristal juegan con un aliado fundamental en su limpieza: el vinagre. El vinagre es bueno para la mampara de ducha de cristal ya que, en caliente y dentro de un bote de spray, actúa como un potente desengrasante junto a un paño húmedo tras cinco minutos de aplicación. Tras esto, debemos limpiar la mampara de la ducha de cristal con un trapo seco que saque brillo.
Cómo limpiar la mampara de ducha de plástico de tu baño
Limpiar la mampara de ducha de plástico de tu baño, aunque más complicado que el proceso anterior, también dejará tu baño como nuevo. En este caso, nuestros aliados más eficaces serán el amoníaco, el alcohol y el agua, un trío que unido a nuestro paño húmedo nos permitirá limpiar nuestra mampara de ducha y llegar a perfiles y burletes de forma cómoda y efectiva en busca de cal, moho y suciedad incrustada. Pero, ¿Qué hacemos si todo esto no nos sirve para limpiar la mampara? Sigue leyendo, porque no hay nada que se nos resista.
SOS: Otros trucos para limpiar la mampara de la ducha
Si pese a todos estos trucos no conseguimos deshacernos de moho, cal incrustada y suciedad, debemos optar por sencillas recetas como el uso de una lana de acero fina mezclada con jabón y vinagre para enjuagarla con agua caliente, el uso de vinagre blanco con agua caliente para limpiar la superficie con una esponja seca o rociar las partes más sucias y llenas de moho (carril, burletes…) con zumo de limón cada tres días para evitar las bacterias gracias a su poder desengrasante.
Mamparas de ducha, a tu disposición en Copesan
Las mamparas de ducha, como hemos podido comprobar, son elementos del cuarto de baño que acumulan bacterias y suciedad casi a diario, por lo que es necesario realizar una buena limpieza de tu mampara para que no se conviertan en un foco de enfermedades ni se deterioren con el paso del tiempo. Aprovecha ya la espectacular promoción que te ofrecemos en Copesan hasta el 31 de septiembre y hazte con tu mampara de ducha fija, corredera, de plástico, vidrio templado antical o cristal con la que le darás a tu cuarto de baño un toque muy especial.