El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más inversión requiere, tanto en tiempo como en dinero. ¿Por qué? Sigue leyendo y te lo explicamos.
La decoración interior de baños modernos: una cuestión de inversión
Sí, la decoración interior de baños modernos puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza, pero ¿Por qué? La respuesta es sencilla: si nuestra vivienda es moderna, el cuarto de baño no puede ser menos.
Así, el suelo y las paredes deben estar recubiertos con materiales modernos y vanguardistas, acordes a un diseño vanguardista. Los materiales elegidos para tu cuarto de baño deben ser resistentes a la humedad y a la temperatura ya que se generan vapores de agua que pueden deteriorar suelos y paredes con el paso del tiempo.
Suelos y paredes «Navia», realizados en caliza por Cicogres, dan un toque vanguardista a tu baño
Si queremos una decoración interior moderna en nuestro cuarto de baño podemos decantarnos por mosaicos de vidrio, paredes de azulejo y combinaciones en tonos pastel como el azul o el verde junto a grises y negros que darán un toque espectacular en la cerámica de nuestro baño, creando un ambiente moderno y luminoso a la vez.
Si existe algo en lo que debemos invertir también es en los accesorios, pues le dan un toque distinguido, moderno y actual tanto al cuarto de baño como al resto de la casa.
Los muebles del cuarto de baño no se quedan atrás
Si antes hemos hablado de los suelos, las paredes y los accesorios, los muebles del cuarto de baño deben contar con una especial atención por nuestra parte: debemos escoger muebles con un diseño actual acorde al resto de nuestra vivienda y que sigan las siguientes pautas decorativas: no deben estar demasiado recargados, apostándose por muebles que cubran las principales utilidades del cuarto de baño, desechando todo aquello que rompa la armonía y la simplicidad de esta estancia. Todos los muebles del cuarto de baño deben destacar con vida propia, para no competir ni oscurecer el resto de elementos que hay alrededor.
Disfruta poniendo en práctica cualquiera de estos consejos y conseguirás una preciosa decoración interior de tu cuarto de baño, consiguiendo que brille con luz propia.