La elección del suelo es uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que nos enfrentamos cuando decidimos iniciar una obra o reforma en nuestro hogar. Se trata de un componente vital importancia que recorre todos los rincones del mismo y en el que resulta fundamental conseguir un estilo totalmente acorde con el resto de la casa. La principal incógnita suele llegar a la hora de invertir en un tipo material u otro.
Desde Copesan,os trasladamos datos de interes, para ayudaros a obtener el resultado perfecto.
Datos importantes a analizar antes de elegir un suelo: ¿qué factores influyen en la elección de tu suelo?
Humedad y cambios de temperatura
Se trata de un factor importante.Si elegimos el suelo de madera se debe de tratar para evitar que ésta se dañe demasiado por la situación ambiental y aparezcan fluorescencias o grietas. Además, los cambios de temperatura afectan notablemente a este material provocando su contracción y dilatación . En cambio, el suelo de gres, o mejor aún, el gres de tipo porcelánico son materiales totalmente inalterables a todo este tipo de agentes.
El destino o uso del suelo
A la hora de elegir el pavimento , debes meditar el uso que le vas a dar. Si el tráfico al que va a someterse es intenso,quizás lo más adecuado sería apostar por un suelo de cerámica. La madera es una de las superficies más bellas, pero poco resistente. Por eso, resulta difícil verla en lugares de trabajo o locales por ejemplo, dado a que las pruebas mecánicas de abrasión o desgaste son muy inferiores a las de la cerámica actual. En Copesan, disponemos de un amplio surtido de tipos de pavimentos de cerámica de gres o gres porcelánico, dotados con una tecnología capaz de reproducir cualquier efecto natural, como puede ser la madera.
El estado del soporte donde irá instalado el pavimento
Para conseguir un buen resultado, es fundamental comprobar el estado del soporte antes de la instalación del suelo. Debe estar seco, libre de humedad, estable y nivelado. Algunos suelos de madera necesitan un soporte que no haya sido utilizado antes por otro suelo anterior.
Elección de estilo de suelo deseado
Uno de los puntos más importantes y, a la vez, más compleja dado el amplio abanico de modelos que existe. La elección del suelo debe ser una tarea meditada,enlazando los elementos con los que convivirá. Se trata de conseguir la armonía con su entorno. En Copesan disponemos de un equipo humano de profesionales donde le asesorarán para que el resultado sea perfecto.