Los muebles del cuarto de baño son una de las piezas claves para el almacenaje en nuestro hogar, especialmente teniendo en cuenta que en ellos hay miles de productos por y para todos: productos de higiene personal e íntima, toallas, cestas de mimbre, bolsas de viaje, botiquín etc… Pero, ¿Qué características debe tener un mueble de baño realmente útil? Sigue leyendo, te lo desvelamos enseguida.
Características principales de un mueble de baño
Los muebles de baño deben, ante todo, una gran capacidad de almacenaje para que exista orden en nuestro cuarto de baño; sin embargo, no debemos de obviar el importantísimo detalle decorativo en dicha estancia. Así, existen diversidad de opciones para que podamos vestir nuestro baño con un bonito mueble de baño, sin importar el espacio que dispongamos, ya que disponemos de un amplio surtido de soluciones técnicas con la posibilidad de confeccionarlo a medida en multiples materias primas tales como la madera, el tablero de alta densidad, melaminas, cargas minerales, Corian… De este modo, queda la pregunta de su espacio, ya que en muchas ocasiones el cuarto de baño tiene dimensiones reducidas y es imposible optar por muebles de baño de gran tamaño.
¿Mueble de baño suspendido o con mueble de baño con patas a suelo?
Al elegir un mueble de baño se nos plantea esta cuestión y por ello, desde Copesan, os damos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:
Ventajas de los muebles de baño suspendidos
Los muebles de baño suspendidos van instalados en la pared mediante un tipo de herrajes específicos, siendo la opción que más se instala en los últimos tiempos. Los muebles de baño suspendidos están indicados para espacios reducidos, generando un espacio visual menor y permitiendo ahorrar espacio en la zona inferior, en la que se colocan otros elementos del baño (alfombra, papel higiénico…).
Los muebles de baño suspendidos son, digámoslo así, más limpios, ya que te permiten limpiar por la zona inferior y mantener el cuarto de baño limpio en todo momento. Junto a esta ventaja, los muebles de baño suspendidos permiten tener todos los productos de higiene y de limpieza del hogar (efectivamente en muchas ocasiones éstos también están en el mueble del baño) a mano de forma fácil con cajones gaveteros muy amplios.
Inconvenientes de los muebles de baño suspendidos
Los muebles de baño suspendidos, en su caso, no están aconsejados para paredes de pladur o cartón-yeso ya que corremos el riesgo de que se descuelgue debido a la «fragilidad» del material, por lo que en estos casos aconsejamos muebles con patas al suelo. Así, ¿qué ventajas tienen los muebles con patas al suelo?
Ventajas de los muebles con patas al suelo
Los muebles con patas al suelo, por el simple hecho de contar con más espacio en la parte inferior, nos aportan más espacio para mantener nuestros enseres organizados. Los muebles con patas al suelo combinan, en la gran mayoría de los casos, con suelos rústicos o clásicos, teniendo un mayor campo visual.
Los muebles con patas al suelo cuentan con mayor espacio de almacenaje y una muy fácil instalación junto a la pared, repartiéndose sus puntos de apoyo.
Inconvenientes de los muebles con patas al suelo
El único inconveniente de los muebles con patas al suelo es la limpieza, al contar con más cajones, su limpieza interior se hace más complicada.
Muebles de baño: elige el tuyo con Copesan
En Copesan podrás encontrar, hasta el 15 de noviembre, todos tus muebles de baño de las mejores marcas con grandes descuentos. Veny descubre en nuestro espacio expositivo todos los muebles de baño suspendidos o tus muebles de baño con patas al suelo ideales, no te arrepentirás.