Elegir el suelo adecuado para nuestra casa o local comercial es una de las decisiones más importantes que deberemos llevar a cabo al iniciar una obra nueva o la reforma de nuestro hogar o comercio, ¿Por qué? Sigue leyendo y comprenderás por qué: te daremos los principales consejos para elegirlo, haciendo hincapié en una apuesta decidida por el pavimento de cerámica frente a la tan actualmente codiciada tarima.
Pequeños consejos para elegir el suelo de nuestra casa o local comercial
Elegir el suelo de tu casa o comercio es una decisión difícil pero desde Copesan os vamos a ofrecer una serie de consejos para elegir el suelo de forma acertada. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el suelo o pavimento que elijamos debe ser uniforme para toda la vivienda o local comercial, es decir, unifica el suelo de tu casa para darle una armonía perfecta junto al resto de muebles, electrodomésticos y luces de tu hogar, no fallarás.
Hoy día se mantiene la disyuntiva entre los suelos de tarima y los suelos de gres porcelánico: desde aquí apostamos por éste último tipo de pavimento en tonos madera para conseguir un acabado cálido y tremendamente sofisticado, ofreciendo luminosidad y amplitud a partes iguales. Estos suelos de gres o gres porcelánico te ofrecen una durabilidad extra, por lo que su utilización está ampliamente recomendada en locales comerciales y viviendas. Ahora bien, ¿sabes cuál es la diferencia entre la tarima y el gres porcelánico? No te cortes, aquí estamos para resolver tus dudas respecto a estos dos materiales a elegir para reformar o colocar tu suelo nuevo.
Diferencia entre tarima de madera y gres porcelánico
Ha llegado el día en el que debemos elegir entre tarima y suelo porcelánico para nuestra vivienda o local comercial, pero ¿Sabemos realmente qué es lo que los diferencia? En Copesan consideramos una apuesta decidida por el suelo de pavimento cerámico y te explicamos sus puntos fuertes.
El gres porcelánico es, sin dudarlo, un material más resistente al desgaste que la tarima que, al ser madera, se estropea y araña con más facilidad, por lo que queda claro que el pavimento porcelánico supone un material excelente en viviendas y bajos comerciales con una alta afluencia de clientes. Junto a la resistencia, el gres porcelánico se configura como un pavimento muy resistente al agua, pudiendo utilizarse en estancias en las que la tarima de madera no consigue como el cuarto de baño o en jardines.
Así, el gres porcelánico permite eliminar manchas fácilmente (su nivel C3 de resistencia a los agentes químicos así lo atestigua), siendo resistente a todo tipo de agente atmosféricos adversos (heladas, olas de calor…), al contrario que la tarima de madera que se agrieta con cierta facilidad. Esta resistencia se entremezcla con una durabilidad sin igual que permitirá que nuestro suelo cerámico se mantenga inalterable en el tiempo.
Una de los importantes puntos a favor del gres porcelánico es la diversidad de diseños que podrás encontrar en el mercado, con piezas que varían desde los formatos más pequeños hasta grandes losas de espectaculares diseños. No lo dudes, el gres porcelánico es tu opción.
Otra de las ventajas del gres porcelánico es que permite la reproducción en tonos madera, por lo que su precio no variará mientras que la tarima variará su precio dependiendo del valor actual de la madera. Éstas son algunas de las ventajas del gres porcelánico frente a las tarimas de madera, ¿Aún tienes alguna duda sobre cuál elegir? ¡¡Nosotros te ayudamos!!
Copesan: tarima laminada sintética y gres porcelánico para el suelo de tu casa o bajo comercial
En Copesan contamos con una gran exposición de tarimas laminadas sintéticas y suelos porcelánicos para que puedas elegir qué pavimento elegir para tu casa o comercio. Las tarimas laminadas sintéticas cuentan con una última capa sintética de resinas de melamina a alta presión que permiten reproducir diferentes diseños, grosores, estilos, colores y texturas que imitan a las maderas naturales, la piedra y la cerámica. Estas tarimas laminadas sintéticas, fáciles de instalar y mantener, tienen una gran resistencia a agentes atmosféricos adversos por lo que, junto al gres porcelánico (con y sin las ventajas de éste).
Confía en los profesionales de Copesan tu tarima laminada sintética y/o el gres porcelánico de tu casa o bajo comercial, apostarás por materiales de primera